Así lo titulo ella, con mi cara de desorbitada total, le dije: Y esto como se llama,"estoy" y ella respondió “La época de los anteojos oscuros”?.
Llegué inquieta, sin tener verdaderas ganas de estar ahí, me sentía incomoda y ya le había corrida el turno un día. Sentí la obligación de ser concordante conmigo misma, me senté y le dije, ayer podría haber venido, pero no tuve ganas, por eso te cancelé, me miro, ella conoce mi gusto por esa hora. Seguí mi relato… y hoy, hoy tampoco quería venir, pero como futura psicóloga se que en estos días es de donde se puede sacar el provecho mayor, por eso acá estoy.
Y respire hondo...
La semana pasada fue muy feo lo que me paso, a mitad de sesión, puse mi mente en OFF y no te oí más, no quería, no podía, ni me interesaba lo pienses y opines de mi vida.
Volví a respirar, su cara expresaba decepción, por no haberlo notado, y por no poder ayudarme en ese momento. Le dije que no sabia que tenia, que me pasaba, pero que estaba cansada que la gente crea que soy tal o cual cosa, qué me exijan, que afirmen que sí,que todo lo puedo. Qué haga un esfuerzo más?, uno más? Vos tenes idea de cuantos esfuerzos he tenido que hacer en mi vida para estar acá? Y tenes el tupé de decirme, es solo uno más, no man, mejor cállate anda a tomarte una birra, y a mi déjame con mi vida tranquila (que no es poca cosa). Exprese mi enojo, y afirme con boca dietes y ojos, estoy enojada MUY enojada, me miro y dijo, se siente… Podes saber desde cuando viene? Prepotente, respondí NO, ella calma dijo, pero pensá… Bueno, no sé quizás desde que hable con Lala(esa charla me revolvió mucho, me replantee, quien soy , que quiero de mi vida, donde estoy ,con quien,soy feliz? Y un sinfín de preguntas… afirmando, Ya estoy grande! tengo que ocuparme de mi “futuro” ,ya no tan lejano) Te acordas? Sí, claro que me acurdo! Justo el finde de mi cumple fue. Claro!dijo ella…Ay no, no me digas qué estoy viviendo la “crisis de los 25”?
Y ella me dijo yyyyy… sabes desde cuando lo sospeche, te acordas la ultima reunión (ella hace reuniones anuales de sus pacientes, nos junta a todos y debatimos, por lo general de las diferencias entre el hombre y la mujer) cuando empezaste hablar dijiste, Yoooo tengo 24 años, no se ustedes, yo soy la más chiquita, yo desde ACÁ lo veo así, no sé desde AHÍ como se vé… como si dijeras: Pobres qué horror,gente grande!!
Pensé, qué CARADURA, hoy en día pienso que con treinta sos un pibe!!
Me empecé a reír, y le dije, que bueno que me estoy riendo!-sentí un gran alivio- Es un bajón saber qué tengo “esto” pero, para, para… a los 30 será así, a los 35 también, y así sucesivamente?, ella me miro y rió.
Tome la palabra nuevamente y dije,No me digas nada, primero me ocupo de esta y después vamos viendo.
Así que acá estoy, ocupándome de lo que hoy me toca.
Salud!!
Lucesita, no más chiquita!
2 comentarios:
no pierdas la chiquita, crecé, pero que siga siempre ahí ;)
"LIBRO DEL DESASOSIEGO"
hermoso e intenso.
Publicar un comentario